×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Hay una exposición de ‘Cuarto Milenio’ en Madrid y tú todavía no has ido

Claro, que a lo mejor no tienes lo que hay que tener... 🐔

By Lucía Mos

Hay una exposición de ‘Cuarto Milenio’ en Madrid y tú todavía no has ido

La televisión española es una fuente inagotable de hitos eternos, anécdotas chorra y fragmentos de cultura popular insertos en memes. Hay contenidos que se aferran a la parrilla durante años con su garra cómica, telenovelesca e incluso terrorífica. Eso le pasa a Cuarto Milenio, que triunfa porque nos mata de miedo y nos encanta.

El programa televisivo tiene su propia exposición temporal en Madrid. Recrea el episodio (nunca emitido) más traumático para los míticos presentadores del programa, Iker Jiménez y Carmen Porter, que han visto y oído ya de todo pero son humanos y, como tales, también tienen sus fobias.

Cuarto Milenio: una historia de miedo se sirve de materiales audiovisuales para zambullirnos en una investigación inconclusa que les puso los pelos de punta a Jiménez y a Porter.

La muestra acoge piezas inéditas de Juan Villa, creador del universo de Cuarto Milenioy organiza una nueva experiencia para asomarnos al miedo a través del tiempo. Se podrá visitar en el espacio Fandome (Calle Duque de Sesto, 27) hasta el 7 de julio.

Es un programa que vemos con las manos sobre los ojos y la mantita bien hasta arriba para evitar que un demonio malintencionado nos posea a través de un pie destapado. Pero jamás se ocurriría cambiar de canal. En el fondo nos gusta que nos asusten.

Más información sobre la exposición en la web de la cadena Cuatro.