×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El hospital de Getafe ha suspendido las visitas de familiares

Los gestantes, las personas dependientes o los niños hospitalizados sí que podrán recibir visitas.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El hospital de Getafe ha suspendido las visitas de familiares

Ayer mismo entró en vigor la suspensión de las visitas familiares en el Hospital Universitario de Getafe. La decisión, que se toma con la intención de proteger a los pacientes más vulnerables, llega como consecuencia de que algunas visitas no cumplían con las recomendaciones relativas a la protección frente al covid.

Esta medida, no obstante, tiene ciertas excepciones, según ha asegurado la Consejería de Sanidad. Los gestantes, las personas dependientes o los niños hospitalizados sí que podrán recibir visitas. Este mismo grupo de ciudadanos también podrán ir acompañados en visitas a urgencias o en consultas externas. Sin embargo, la información la recibirán en el teléfono móvil sin necesidad de moverse de la sala.

Isabel Rosique, delegada de prevención del sindicato medico Amyts, ha dicho en declaraciones a Europa Press que: “La situación está empezando a ser un poco complicada porque el numero de pacientes ingresados va aumentando sensiblemente a diario. A lo largo de esta semana diferentes zonas del hospital están siendo adaptadas para ingresos solamente de pacientes de coronavirus”.

Foto de portada: Juan Francisco Gomez / Shutterstock.com