×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

El Hospital de Maudes: un edificio que solo podrás ver esta semana

La posibilidad forma parte de la Semana de la Arquitectura.

By Madrid Secreto

El Hospital de Maudes: un edificio que solo podrás ver esta semana

Desde ayer 30 de septiembre y hasta el final de esta semana –el día 7– se está celebrando en Madrid la Semana de la Arquitectura. Y del mismo modo que cuando el libro celebra sus festividades, la posibilidad de comprarlos es mayor; esta semana tendremos el privilegio de poder entrar (con visita guiada y por obra y gracia del Colegio de Arquitectos) en una serie de edificios habitualmente cerrados al resto de los mortales.

Es el caso, por ejemplo, del Hospital de Jornaleros de Maudes, uno de los edificios más peculiares de Madrid. Este antiguo hospital es actualmente la Conserjería de Viviendas, fue obra de Antonio Palacios y celebró su centenario el año pasado. Ha sido recientemente restaurado y fue una institución benéfica que daba asistencia gratuita a los jornaleros madrileños.

Nos damos el lujo de no decir nada más al respecto porque toda la información relativa al edificio será ofrecida en las visitas gratuitas que tendrán lugar los días 2 y 3 de octubre entre las 18:00 y las 19:00. Es necesaria la inscripción previa para asegurar la asistencia. Más info en el enlace.