×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Todos los hospitales de Madrid tendrán wifi gratis el año que viene

Esta conexión a internet pública y gratuita será para profesionales sanitarios, pacientes y familiares.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Todos los hospitales de Madrid tendrán wifi gratis el año que viene

La Comunidad de Madrid habilitará Wi-Fi público y gratuito en todas las instalaciones de los hospitales regionales para el uso de personal sanitario, pacientes y familiares que acompañan a estos últimos.

A finales de febrero, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero prometía que el Wi-Fi llegará a todos los hospitales antes del verano. La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo ha declarado ahora que actualmente el Internet sin cables está disponible en el 55% de las instalaciones hospitalarias. El objetivo es llegar al 100% a lo largo del próximo año.

El proceso se ha dividido en dos fases, de forma que 11 centros queden conectados en la primera mitad de 2021 y los otros 20 en el segundo semestre. Además, habrá dos tipos de conexión Wi-Fi: una de «cortesía» para los ciudadanos y otra exclusiva para los trabajadores del hospital.

La tecnología ha sido un recurso de gran importancia durante la pandemia del coronavirus, ya que algunos pacientes ingresados, a los que estaba prohibido visitar para evitar contagios, pudieron mantenerse en contacto con sus seres queridos a traves de tablets y ordenadores portátiles facilitados por la Comunidad de Madrid.

🐕 En un hospital madrileño se usan perros para las terapias con niños y adolescentes

Foto: Shutterstock