El día de Halloween solo circularán el 75% de los trenes en hora punta y un máximo del 50% en el resto de franjas horarias.
Renfe y Adif han convocado una huelga que durará desde las 00.00 h hasta las 23.00 h del 31 de octubre, día en que comienza el puente de Todos los Santos.
La empresa ferroviaria se ha comprometido a prestar los servicios mínimos obligatorios, que ha compartido a través de su cuenta oficial de Twitter. Durante la jornada de huelga la línea C9 Cercedilla-Cotos no prestará ningún servicio, ya que no está establecida como esencial.
Renfe garantiza los servicios mínimos decretados por Fomento para la jornada de huelga convocada por el sindicato SFF-CGT para el 31 de octubre.
? https://t.co/5qPG9iPhLS .
Información horarios #MadC10, #MadC7 y #MadC1. Disculpen las molestias. pic.twitter.com/H8tL4Jgc9s— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) 30 de octubre de 2018
Los trenes de media y larga distancia también se verán afectados: se han suprimido 208 y 87 trayectos respectivamente, por lo que el acceso a las estaciones de Atocha y Chamartín también se complicará durante la «operación salida» del puente.
Foto de portada: J.L. PINO