×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Isabel Zendal será centro de vacunación durante 24 horas

Para vacunarse en horas nocturnas habrá que solicitar fecha a través del sistema de autocita.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El Isabel Zendal será centro de vacunación durante 24 horas

A partir del próximo lunes 28 de junio, el Hospital de emergencias Isabel Zendal comenzará a vacunar contra el COVID-19 las 24h al día, a través del sistema de autocita que puso en marcha el gobierno regional. Así lo anunció este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación de la nueva sede del Laboratorio Regional de Salud Pública, acompañada del presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas.

La vacunación comenzará la misma madrugada del 28 de junio, y se espera que con esta medida la capacidad de inoculación diaria pase de 15.000 a las 20.000 dosis. En horario nocturno se administrarán 2.000 vacunas, lo que supone que se pondrán en torno a 150.000 a la semana de manera ininterrumpida.

De esta forma, los madrileños mayores de 40 años que no hayan recibido ninguna dosis pueden utilizar la aplicación habilitada por la Comunidad de Madrid para elegir el día, el lugar y la hora para vacunarse de entre los 32 puntos de vacunación de la región, incluido el Zendal. Las citas se ofrecerán a primera hora de la mañana, a última de la noche o de madrugada.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, ha trasladado a los medios que la intención es «poner más fácil» el acceso a la vacunación y que de funcionar satisfactoriamente, esta medida podría implementarse en otros centros de vacunación.

Crédito editorial: David Spence del Valle / Shutterstock.com