Bancos, embajadas, hoteles, museos, tiendas de lujo… la calle Serrano es una exposición de locales, pero lo que nunca nos habríamos imaginado es que sería el emplazamiento de una auténtica jaima. Ha abierto sus puertas el restaurante Nómada, que tiene la forma de las tiendas de campaña típicas del norte de África. Y el nombre no es casual, por supuesto.
Nómada ha nacido para conquistar a todos los madrileños con un espíritu errante. Será un oasis en el desierto de la calle Serrano, concretamente en el número 41, donde anteriormente se ubicaba la discoteca Serrano 41. Un rincón que seguirá siendo una parada obligatoria para todos los amantes del buen ambiente con este curioso restaurante. Una propuesta de Kike Sierra, artífice también de Carallo y Panthera, que junto a Joaquín Laosa (Director de Hostelería) ha diseñado un «alto en el camino» tan necesario como mágico.
Detrás de las escaleras del número 41 encontrarás un restaurante-jaima en el que te recibirán con un ritual para purificar el alma (es un lavado de manos con agua aromatizada y una recolocación de los chakras muy recomendable hasta para ti, receloso lector). La decoración árabe inunda el espacio, donde no faltan las sillas mullidas y las melodías árabes.
Todos los días de las 18:00 hasta las 20:00 horas ofrecen un Happy Hour en coctelería clásica y de autor bajo el eslogan: «El cóctel corre de tu cuenta… el segundo, de la nuestra». La carta completa es a partir de las 20:00 horas, con el atractivo añadido de la Late Night Kitchen para quienes prefieren vivir sin prisas esta experiencia mística.
La propuesta también incluye una oferta gastronómica que combina platos árabes con mediterráneos como el Adán y Eva (unas hojas de parra rellenas de arroz con verdura), el calamar persa o la tarta de queso con pistacho y azahar. Si te ha entrado el apetito, te interesará saber que abre de 18:00 a 01:00 de lunes a miércoles y de 18:00 a 02:00 de jueves a domingo.