Jornadas del Cachopo 2017: el rey de Asturias conquista Madrid

share on:

 

Vuelve una nueva edición de las Jornadas del Cachopo a la capital madrileña. Poco más hay que añadir.

Cada país, cada región, cada ciudad y hasta cada pueblo, tiene un plato emblemático y, aunque la gastronomía asturiana es inabarcable, el cachopo se ha convertido en su cara más visible.

Lo que en su día fue un plato humilde con primos expatriados (véase el san jacobo, el flamenquín o el cordon bleu) es hoy un objeto de culto culinario que cuenta incluso con una Guía del Cachopo, una web encargada de recopilar los mejores restaurantes de España donde tomar este plato y que cada otoño organiza las Jornadas del Cachopo en Madrid.

Del 16 al 26 de noviembre, cuarenta restaurantes madrileños participarán en esta pantagruélica iniciativa con precios casi más irresistibles. Por 26 euros, los restaurantes ofrecerán un menú cerrado para dos que incluirá un entrante, el codiciado cachopo con su inseparable guarnición y bebida para dos (una botella de sidra, dos copas de vino o agua).

Los entrantes van desde callos hasta chorizo a la sidra pasando por croquetas de rabo de toro o pastel de cabracho, y en cuanto a los cachopos, también habrá donde elegir: de tres quesos, de setas, de picadillo de chorizo, etc.

Échale un ojo a los diferentes menús que ofrece cada uno de los restaurantes y empieza a salivar.

 

share on:
share on: