Una persiana bajada desde hace días y ninguna explicación clara al respecto. Eso es lo que se llevan encontrando desde hace días quienes se han querido acercar hasta Juana La Loca (plaza de la Puerta de Moros, 4), el popular establecimiento de La Latina que se ha hecho un hueco en el imaginario colectivo y en los planes de lxs madrileñxs cuando piensan en ir de pinchos o a comer una de las mejores tortillas de patata de la capital.
Según publica El Periódico de España, las (escasas) informaciones al respecto del establecimiento –que lleva abierto desde el año 2001 en esta ubicación– son contradictorias.
Por un lado, en un cartel se informa de que el cierre se debe a «problemas técnicos»; por otro, camareros de Juana La Loca aseguran a dicho medio que han cerrado y «están en la calle».
Las hipótesis sobre Juana La Loca
Los problemas técnicos a los que hace referencia el cartel podrían deberse a las humedades que sufre el edificio, según señalan a EPE fuentes del sector hostelero, provocando que no se renovase el alquiler del establecimiento y que se estuviesen estudiando nuevas localizaciones donde ubicar el negocio.
Sin embargo, un portavoz del establecimiento asegura que el cierre es temporal y se debe a una reforma.
La tortilla que elige Bizarrap
La tortilla de Juana La Loca se caracteriza por estar hecha –quizás sería más apropiado decir deshecha– al estilo Betanzos. Y las pasiones que levanta alcanzan hasta a celebridades como Bizarrap, que en una entrevista se declaró fan de cómo la preparan en esta taberna madrileña.
No ha sido el único famoso que ha querido manifestar públicamente cuáles son los restaurantes que elige cuando recala en Madrid: Rosalía lo ha hecho con Casa Macareno, Duki con Casa Kike, Isabel Coixet con Yokaloka… Y la lista continúa en este artículo.