La calle Pez será peatonal los domingos

share on:

 

Malasaña cada vez gana más espacio para los vecinos y para todo aquel que se acerque al barrio.

El pasado verano se puso en marcha el plan de Área de Prioridad residencial (APR) del Centro, con el que se pretende que para junio de este año, se apliquen al completo las medidas que éste incluye. Los viandantes del barrio más hipster de la capital ya disfruta de algunas de esas medidas, como la supresión de los aparcamientos en las calles San Vicente Ferrer y Palma. 2018 añadirá novedades a este plan, pues la callez Pez se unirá a otras, como la de Fuencarral para volverse peatonal los domingos por la mañana.

 

Esto supondrá, además del cierre al tráfico, que no haya coches aparcados en ella durante el horario en el que permanezca peatonizada (que será de 10.00 a 14.00 horas) para así poder realizar actividades similares a las que tienen lugar en el Paseo del Prado o la calle Fuencarral una vez al mes.

La iniciativa se encuentra en fase de estudio, pero los grupos que la han llevado a cabo (Vive Malasaña, la Asociación de Hosteleros de Malasaña, la asociación vecinal Acibu y el grupo de vecinos que organiza las Fiestas de la calle Pez o el homenaje a Clara Campoamor) quieren organizar reuniones para explicar la nueva medida.

 

share on:

Deja un comentario

share on: