×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

La casa de Cristiano Ronaldo y otras viviendas en Madrid que nunca te podrás permitir

Madrid Secreto Madrid Secreto

La casa de Cristiano Ronaldo y otras viviendas en Madrid que nunca te podrás permitir

 

Si pensabas que tu casero se había pasado ajustando el precio del alquiler, espera a ver esto.

¿Te acuerdas cuando tu abuela te decía aquello de «niño, alquilar es tirar el dinero: tienes que comprar»? Pues bien, no parece ninguna novedad que aquella tormenta que estalló hace alrededor de una década, lejos de calmarse, sigue dejando árboles caídos.

Antes del pepinazo inmobiliario se empezaban a construir en España una media de 600.000 casas al año. El cénit se alcanzó en 2006 con 762.540 inmuebles según datos del Ministerio de Fomento; más viviendas que las construidas por Alemania, Reino Unido, Francia e Italia juntas aquel mismo año.

Pero la fiesta se aguó y ahora se encuentra uno con titulares que hablan de dormitorios de 2,6 metros cuadrados en alquiler por un precio de entre 200 y 275 euros al mes. Así que el precio de la hipoteca soñado por tu abuela apenas te da hoy para costearte una habitación decente, así que ni hablemos ya de estas monadas que hoy te traemos.

No hace mucho la prensa portuguesa anunciaba la decisión de Cristiano Ronaldo de vender su vivienda de Pozuelo con el fin de saldar los cerca de 14 millones de deuda contraídos con el fisco español en concepto de evasión de impuestos por derechos de imagen.


El chabolillo, valorado en entre 5,5 y 7,5 millones de euros, es quizá uno de los más mediáticos, pero ni le dejos el más caro de Madrid. Al consultar la web Idealista en busca de algunas de las perlas del sector inmobiliario madrileño, hemos encontrado casoplones de anuncio de perfume valoradas en cifras de tantos dígitos que marean.

En un edificio de la calle General Oráa esquina con calle Hermanos Bécquer, en el barrio de Salamanca, se concentra la mayoría de los puestos altos del ranking de los pisos más caros por metro cuadrado de Madrid según Idealista. Un edificio de principios del siglo veinte con una terraza en el ático como para organizar un torneo del fútbol 7. ¿El precio? Nah, 11 milloncillos.

Este otro, en el paseo de la Castellana, que parece invitar a jugar a Jumanji, es un primero con ascensor (obvio) y unos 400 metros cuadrados, tres plazas de garaje, terraza de 100 metros cuadrados y solo a cambio de 8,5 millones de euros.

Con 14 balcones orientados a dos calles diferentes, esta vivienda de 345 metros cuadrados sería la pesadilla de un agorafóbico. Esta «majestuosa» con «bonita fachada y portal representativo» tiene cuatro habitaciones y tres cuartos de baño. Alguien llegará tarde a trabajar por las mañanas. El precio: 6 millones de euros.

 

Tampoco está nada mal esta vivienda en un segundo piso de Serrano (porque el primero lo ocupan locales de marcas de lujo). 218 metros cuadrados, cuatro habitaciones y 4,3 millones de euros. Aquí Julita Salmerón encontraría más de un tesoro.