×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

A la caza de las barras libres y las bebidas azucaradas en Madrid

Madrid Secreto Madrid Secreto

A la caza de las barras libres y las bebidas azucaradas en Madrid

 

El gobierno autonómico pretende regular el «consumo irresponsable» de ciertos alimentos y bebidas.

La Comunidad de Madrid pretende limitar las barras libres de bebidas alcohólicas, frecuentes por toda la región en bares, discotecas, fiestas de año nuevo, etc. La prohibición aspira a combatir también las etiquetas «XL», «Maxi» o «Extragrande» en la promoción de bebidas y comidas causantes de sobrepeso.

Esto es una de las principales conclusiones que pueden extraerse del anteproyecto de Ley de Salud Pública, sometido desde este lunes al proceso de audiencia e información pública en el portal de transparencia autonómico. Aunque la oposición recela de falta de concreción de la norma y apunta la necesidad de desarrollo de la misma, por lo que quizá no se haga efectiva antes de 2019.

De momento el texto establece su intención de combatir la promoción de un «consumo irresponsable» pero aún no se ha determinado el cómo, el dónde ni el cuándo.

Aunque no será esta la una iniciativa en favor de la salud pública. El Gobierno regional también quiere obligar a que las máquinas exspendedoras de comida reserven «un porcentaje no inferior al 30% de la superficie total para alimentos nutricionalmente saludables como fruta, verduras, frutos secos y lácteos, especialmente cuando dichos dispositivos se dispongan en centros sanitarios, educativos o deportivos».