×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Comunidad de Madrid premia al niño que salvó a su madre llamando al 112

By Tania Segura

La Comunidad de Madrid premia al niño que salvó a su madre llamando al 112

Hace unos meses, concretamente en marzo, el 112 recibió una llamada de Yousef, un niño de 9 años que alertaba sobre su madre. Al parecer, el pequeño escuchó un grito en el cuarto de ella y tras esperar «cinco minutitos» fue hasta la habitación para ver lo que ocurría. Al encontrarla incosciente, Yousef cogió el móvil  para llamar al 112 y explicar lo sucedido.

Soledad Moreno, la operadora del 112 que atendió la llamada del joven, ha señalado a Europapress que «ojalá toda la gente llamara con ese temple, rapidez y saber estar». Destaca además que el niño facilitó toda la información necesaria para poder atender a su progenitora.

Al parecer, Yousef recordó lo que le habían recomendado los Bomberos durante una excursión de su colegio, el CEIP República del Uruguay. El acto del pequeño no ha quedado únicamente en una anécdota con final feliz, ya que la Comunidad de Madrid ha premiado al niño con una distinción honorífica, ya que su acto es «un ejemplo de lo que debe ser una comunicación eficaz ante una situación de emergencia».

Durante el acto conmemorativo, Cristina Cifuentes aprovechó para clausurar la segunda edición de los #Talleres112, una iniciativa de la mano del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo que tanto los profesores como los alumnos aprendan a defenderse con seguridad en su entorno. Para ello les enseñarán a aplicar medidas de autoprotección y un uso correcto del teléfono de emergencias, el 112.