×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Comunidad de Madrid tendrá una nueva oficina de turismo en la Puerta del Sol

By Tania Segura

La Comunidad de Madrid tendrá una nueva oficina de turismo en la Puerta del Sol

 

Habrá que esperar hasta 2019 para la apertura de la nueva oficina.

Fitur (la Feria Internacional de Turismo) acogió la semana pasada el Día de Madrid, momento en el que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, anunció que la Puerta de Sol ha sido el lugar escogido para establecer una nueva Oficina de turismo de toda la región. La dirigente ha declarado que el centro se creará bajo un «concepto abierto y moderno» y que las instalaciones estarán preparadas con las tecnologías más vanguardistas.

Además de eso, la presidenta hizo hincapié en la importancia de ofrecer un modelo de turismo que «no compita solo en precio sino que se diferencia de otros destinos en calidad y en el desarrollo de un turismo sostenible que aprovecha al máximo los recursos existentes, entre ellos la cultura». Así mismo, ha destacado que «Madrid es, por méritos propios, el mejor museo, el mejor teatro y el mejor escenario de España, y eso tiene que ser una de nuestras ventajas competitivas».

La elección de este enclave geográfico no es casual, pues se trata del epicentro de la ciudad (se ubicará junto a la Real Casa de Correos), aunque habrá que esperar hasta 2019 para verla, ya que se inaugurará durante la próxima edición de Fitur. Su apertura reafirmará la imagen de la Comunidad de Madrid, que tal y como dijo la presidenta, «es acogedora, abierta y hospitalaria» y que «ese espíritu se vive en todos y cada uno de los espacios abiertos», haciendo referencia a todos los municipios de la región.

La presidenta de la Comunidad señaló la importancia del turismo para la economía de la región, por lo que también acudirán a todas las ferias en las que puedan destacar la imagen de Madrid como marca, como en las que se celebrarán en Berlín o Londres.

 

Al mismo tiempo, la alcaldesa de Madrid anunció que el primer fin de semana de junio se celebrar un Día del Turismo que tenga como lema principal «Mira Madrid» y premiará a los locales hosteleros que den prioridad a las buenas condiciones económicas de sus empleados.