×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

La concentración feminista del 8 de marzo en Madrid y otros planes para el Día Internacional de la Mujer

By Madrid Secreto

La concentración feminista del 8 de marzo en Madrid y otros planes para el Día Internacional de la Mujer

 

Aquí van algunos de los planes organizados para este 8 de marzo.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer este próximo 8 de marzo, Madrid se ha llenado de actividades culturales y políticas encaminadas a visibilizar el imprescindible papel de la mujer en sociedad y a reclamar la igualdad que aún estamos lejos de haber conquistado.

Desde el Ellas Crean en Conde Duque hasta el Feminismo para torpes en la Sala Equis, la programación es amplia y hoy os traemos algunos de esos planes, concentraciones, asambleas, ciclos y demás actividades. Porque para poner fin al problema, primero hay que entenderlo. Porque para vencer el machismo, hay que desaprenderlo.

La lista empieza fuerte. El Teatro del Barrio, en Lavapiés, dedicará hoy a las 19:00 h. su sesión de ‘Martes Ciudadanos’ a la huelga feminista, desgranando «todo lo que siempre quisiste saber de la huelga feminista y nunca te atreviste a preguntar». Tampoco deberías perderte la exposición Sin ellas no hay futuro, organizada en Conde Duque.

También puedes visitar la exposición Feminismos, ¿te atreves a descubrirlos?, un recorrido por las conquistas y la historia del feminismo en nuestro país, o empaparte de historia en la conferencia Mujer y poder en la China Antiguaa cargo del profesor de la Universidad Complutense David Sevillano-López.

Además, en este enlace puedes consultar las actividades de todos los Espacios de Igualdad para el Día Internacional de la Mujer este año.

En la Universidad Autónoma de Madrid también se han organizado actividades que incluyen desde asambleas hasta jam con micro abierto.

Habrá también caceroladas, bicihuelga y hasta picnic como complemento a la manifestación del jueves por la tarde. En la mañana del 8 de marzo habrá concentraciones por la mañana en infinidad de barrios localizadas en ciertas zonas.

Y las actividades se extenderán desde por la mañana temprano hasta la multitudinaria concentración de por la tarde.

La concentración que recorrerá el centro de Madrid está prevista para este jueves 8 a las 19.30 h. Arrancará en Atocha, aunque la cabecera partirá de la Plaza de Neptuno, y transcurrirá hasta Plaza de España, donde se leerá un manifiesto.