El proceso de desescalada del confinamiento, que fue anunciado por Pedro Sánchez el pasado miércoles, podría ser más lento en comunidades como Madrid o Cataluña. Así lo hizo saber el director de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simón.
Lo que era un secreto a voces o una posibilidad temida ha sido aventurada por Simón, que al respecto de Madrid dijo que el “punto de partida es un poco mas complicado que el de otras comunidades autónomas”. Y esto se debe al número de contagios y el nivel de transmisión. Simón añadió, referenciando también a Cataluña, que “sí que es posible que se retrase un poco más la toma de medidas en estas dos comunidades, según los datos de los que disponemos ahora mismo, pero no tiene por qué ser así dependiendo de cómo evolucionen en los próximos días”
De esta forma, Simón ha señalado la posibilidad de que haya un retraso en la implantación de las fases para la desescalada. Una desescalada que dependerá, como señaló Sánchez y confirmó el director de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, de la evolución de los casos en cada una de las provincias.
La fase ‘cero’ ha entrado en vigor hoy 4 de mayo y si no cambia nada, la fase uno entrará en funcionamiento el próximo lunes día 11.