×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La estación de Alonso Martínez tendrá parada de Cercanías

By Tania Segura

La estación de Alonso Martínez tendrá parada de Cercanías

 

La nueva estación de Cercanías de Madrid tendrá parada en Alonso Martínez pero habrá que esperar hasta 2025 para poder utilizarla.

La semana pasada se presentó el Plan de Cercanías de Madrid (2018-2015) y con él se anunció que habrá una nueva línea de cruzará Madrid de Norte a Sur con parada en Alonso Martínez (además de otras estaciones).

La creación de esta nueva vía permitirá acceder a la ciudad sin que sea necesario pasar por Atocha o Chamartín, por lo que además de aumentar el número de frecuencias de paso, será muy útil para desahogar la enorme afluencia de tráfico de ambas estaciones.

Aunque todavía queda bastante para poder utilizar este servicio, pues se espera que las obras comiencen después de 2020 y que la línea esté operativa en 2025. Su construcción se realizará por fases, siendo la primera la que una las estaciones de San Fernando de Henares y Avenida de América. La segunda conectará la anterior con la de Príncipe Pío y la tercera unirá Leganés al resto de la línea. L

Además de la construcción de esta nueva línea, también se procederá a renovar la vía (sustituyendo la vía en balasto por vía en placa y la catenaria flexible por otra rígida) y la electrificación del túnel de Recoletos.

A continuación se muestra el trazado del recorrido que tendrá la nueva línea:

 

 

Nueva línea de Cercanías San Fernando de Henares-Príncipe Pío | Ministerio de Fomento