×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La estación de Príncipe Pío cuenta con dos nuevos ascensores

By Madrid Secreto

La estación de Príncipe Pío cuenta con dos nuevos ascensores

 

La estación de Príncipe Pío estrenó el pasado lunes dos nuevos ascensores gracias al Plan de Accesibilidad 2016-2020 de Metro de Madrid.

Los ascensores conectan el vestíbulo de la estación con las líneas 6 y 10. De esta forma, los usuarios también podrán utilizarlo para acceder a la línea ramal que une Ópera y Príncipe Pío, a la L6 dirección Argüelles y a L10 dirección Hospital Infanta Sofía. El otro ascensor dará acceso a la L6 en dirección a Puerta del Ángel y a la L10 en dirección a Puerta del Sur.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, considera que con los dos elevadores, la estación será completamente accesible. Con esta actuación, los intercambios en Príncipe Pío serán directos entre las tres plataformas del andén.

Estos dos ascensores forman parte del plan citado anteriormente, en el que se incluye la instalación de 84 ascensores en un total de 33 estaciones para lograr que el suburbano sea más accesible para todos sus usuarios y sobre todo, para las personas con movilidad reducida.

Hasta el momento, las obras para la instalación de ascensores ya han terminado en Sol y en Príncipe Pío y durante las próximas semanas comenzarán en las estaciones de Bilbao, Gran Vía, Príncipe de Vergara y Plaza Elíptica.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) intervino en la creación del Plan de Accesibilidad de Metro.