La fiebre de la tarta de queso parece no mitigarse. Todo lo contrario: cada vez aparecen más réplicas de su receta. Hasta Dabiz Muñoz, el mejor cocinero del mundo ―según The Best Chef Awards― ha incorporado su interpretación del pastel en la carta de su nuevo restaurante en Barajas. Una de las cheesecakes más aclamadas del mercado es la de Santiago Rivera, chef del bar La Viña (San Sebastián). Con su borde tostado, centro ligeramente hundido y textura suave, esta tarta se ha convertido en un modelo a seguir para cocinillas de todo el mundo, y ahora también para Joan Roig, el CEO de Mercadona.
Sí, la marca Hacendado ya tiene su propia versión de la famosa tarta de queso de La Viña. Da para servirse ocho raciones y cuestas 10 euros, un precio que algunos han calificado como excesivo por tratarse de un producto congelado: cada vez que se saca del descongelador, hay que dejarla reposar durante ocho horas a temperatura ambiente.
Sin embargo, otros califican la tarta de asequible en comparación con las que se ven en ciertas pastelerías y restaurantes. Son 880 gramos por el precio que normalmente cuesta comprar dos porciones en cualquier negocio especializado en repostería (el coste por ración está entre los 4 y los 6€).
Al igual que la fiebre de las cheesecakes, Mercadona no para de crecer. Según los últimos datos recogidos por el portal Statista, tiene alrededor de 190 tiendas repartidas por la Comunidad de Madrid y 1.630 locales en España.