×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

7 restaurantes para los amantes del queso en Madrid

¡Que te la den con queso!

Madrid Secreto Madrid Secreto

7 restaurantes para los amantes del queso en Madrid

Si eres amante del queso, te dará igual la variedad del mismo: desde los suaves a los más olorosos e incluso apestosos. ¿Quién puede resistirse a ellos? En versión fundida, solos o acompañados, siempre están buenos. Aaay, quién fuese ratón para pasarse el día entre estos derivados lácteos…

Pero mejor si dejamos de divagar y pasamos a la acción. Preparad vuestras papilas gustativas para disfrutar el mejores restaurantes con queso de Madrid.

1. Brasserie Antoinette

Cierra los ojos para descubrir algunos de los mejores sabores de la gastronomía francesa. Una tabla de deliciosos quesos y embutidos y dos copas de vino te esperan en Brasserie Antoinette. Cuando los abras, te encontrarás un lugar que recoge como pocos la esencia del chic francés.

Su cocina, totalmente abierta a la sala, te dará la sensación de estar en un teatro. Su cuidada decoración hará que te sumerjas en la auténtica atmósfera parisina. ¡Súbete, te llevamos en vuelo directo a Avenue des Champs-Élysées!

📍 Calle Preciados, 34 (Sol)

2. Elemental Bistro

restaurantes queso madrid

La cocina de Sergio es una mezcla entre la gastronomía francesa y española, por lo que nada malo puede salir de ahí. Aunque en la carta el queso no es el principal protagonista, si que ocupa un papel importante.

Prueba de ello son sus croquetas de queso de cabra con mermelada de calabaza, que están en la carta desde que el restaurante abrió sus puertas y se han convertido en un imprescindible del mismo. Y aunque dicen que no es bueno tomar vino con el queso, pues cualquier caldo puede parecerte maravilloso, aquí si será una apuesta segura, porque el dueño del local es todo un experto en uvas fermentadas.

📍 Calle Corredera Baja de San Pablo, 4 (Malasaña)

3. Quesería Cultivo

restaurantes queso madrid

Alpes, Pirineos, Picos de Europa… ¿sabes que algunos de los quesos más deliciosos se elaboran en la montaña? Ven a la Quesería Cultivo a probar recetas ancestrales y nuevas junto con unos vinos. Si te enamoras de sus quesos, podrás llevarte tantos como quieras a casa (tanto de la tienda física como a través de la página web). Todas sus variedades provienen de productores pequeños, artesanos y en su mayoría, nacionales, por lo que estarás contribuyendo al consumo de productos de nuestra tierra.

📍 Calle Conde Duque, 15 (Conde Duque)

4. Los quesos de L’Amelie

restaurantes queso madrid

Este paraíso quesero no es exactamente un cheese bar, ya que es más una tienda en la que poder adquirir estos placeres y los mejores complementos para acompañarlos, pero si no queréis llevarlos a casa para acabar más redondos que el queso bola, podéis disfrutar de las degustaciones (muchas de ellas con maridajes) que preparan. Suelen hacerlas por variedades, como la del viaje con burbujas (con quesos que maridan genial con champagne).

📍 Calle Torrecilla del Puerto, 5

5. Poncelet Cheese Bar

Tienen más de 140 variedades de queso de once nacionalidades diferentes, algo que ya nos seduce desde el principio. Además, el personal sabe aconsejarte bien si no sabes por qué tipo decantarte. También se pueden maridar con un buen vino, pero si sois más de cerveza, tienen marcas artesanales muy ricas. Todos sus platos están preparados con queso, incluso los postres, pero si queréis disfrutar únicamente del plato favorito de Tom (el archienemigo de Jerry), pedid el Comte Grand Affinage.

📍 Calle José Abascal, 61 (Chamberí)

6. La Fondue de Tell

restaurantes queso madrid

Aunque es bastante pequeño, su decoración (con reloj de cuco incluido) nos recuerda a un capítulo de Heidi y eso nos encanta. Su especialidad son las fondues, aunque sus raclettes y sus quesos no se quedan atrás. Pero si la cosa va de queso fundido, Madrid Secreto no pone pegas y nos dejamos seducir por la fondue tradicional. Nos tomamos hasta la parte tostada que queda en la base.

📍  Calle Divino Pastor, 12 (Malasaña)

7. Mya Quesos Artesanos

restaurantes queso madrid

Dentro del Mercado de San Miguel tenéis este pequeño rincón para los amantes del queso. Tienen quesos muy conocidos y de muchas partes del mundo, pero sobre todo franceses. Aunque también hay buena oferta de suizos, ingleses e italianos. Puedes probar quesos españoles poco conocidos, como el Peñablanca.

📍  Pz. San Miguel, s/n (Sol)

Gastronomía