×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

La Fiesta de la Luz: farolillos y pirotecnia por el Solsticio de Invierno

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

La Fiesta de la Luz: farolillos y pirotecnia por el Solsticio de Invierno
No es Navidad todo lo que reluce.

Diciembre es más que Navidad, aunque no lo parezca. Las calles, las tiendas e incluso nosotros mismos nos metemos de lleno en estas fiestas: la cena de Nochebuena, la llegada de Papá Noel, la comida de Navidad… Pero se nos está olvidando algo: el solsticio de invierno merece su propia celebración.

Madrid Río será el lugar indicado para dar la bienvenida a la última estación del año (o la primera, según se mire). El 21 de diciembre de 19:30 a 21:15 h la noche quedará iluminada por decenas de farolillos, tantos como participantes acudan al evento, ya que se invita a los asistentes a traer uno hecho a mano para sumar su luz a las 40 lámparas instaladas para el momento. La organización te enseña con tiempo cómo hacer tu propio farolillo.

Y más luces se encenderán gracias al espectáculo de pirotecnia de 14 minutos de duración en la Puerta de Toledo, con una banda sonora creada por Luis Miguel Cobo especialmente para el solsticio.

El sonido quedará a cargo de la Balkan Paradise Orquestra, una banda instrumental de mujeres; y de la Compañía Majareta, que fusiona música, clown y teatro de calle.