×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Gran Vía estrenará bancos nuevos en diciembre

By Madrid Secreto

La Gran Vía estrenará bancos nuevos en diciembre

 

 

Habrá que esperar hasta fin de año para ver los nuevos bancos de Gran vía, ya que se empezarán a instalar en diciembre.

Hace dos años que se lanzó un concurso para elegir los nuevos bancos de la Gran Vía de Madrid. Al concurso «Bancos para compartir» organizado por el Ayuntamiento de Madrid se presentaron más de 200 ideas y de esas 200, un jurado seleccionó 12 de ellas con los mejores modelos.

El diseño final ha sido creado por el arquitecto Marcos Plazuelo, que lo ha bautizado con el nombre de «Yo tenía tres sillas en mi casa». Se trata de un banco modular, por lo que se puede colocar de diferentes formas. El nuevo banco tendrá respaldo y apoyabrazos y estará formado por tres piezas, por lo que se podrán colocar unas frente a otras, como soporte o como un banco tradicional.

El primer modelo de este nuevo mobiliario ya ha sido fabricado, tal y como ha indicado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, pero habrá que esperar hasta diciembre para que las piezas comiencen a instalarse en la artería principal de la capital, fecha que coincidirá con el fin de los trabajos de ampliación de las aceras de Gran Vía.

Cabe destacar que este no será el único banco que lucirá la ciudad, ya que también se realizarán los diseños «Arco», de Pablo Bris Marino y el de «Mucho gusto Madrid» de Leandro Lattes Recchini.