×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

La Hermosilla: pura comida tex-mex (pero sin la parte tex)

Las croquetas de fríjoles con chorizo ibérico son lo mejor que ha salido nunca de la unión entre México y España.

By Madrid Secreto

La Hermosilla: pura comida tex-mex (pero sin la parte tex)

La Hermosilla Mex es un ¿restaurante? ¿bar? ¿taquería?, está en el Barrio de Salamanca, lleva más de medio año abierto y ha conseguido un arraigo brutal en la zona. Lo ha conseguido a base de una comida tex mex que no tiene nada (o muy poco) de tex. Es decir: lo ha conseguido con comida mexicana como la comería un mexicano en México.

De hecho, me tengo que reprimir para no decir aquello que se lee mucho en crítica gastronómica: no hace falta viajar a tal sitio para probar tal cosa. Bueno, no me reprimo, me amonesto a mi mismo y añado: no hace falta ir a una taquería de Polanco para probar un verdadero taco mexicano.

Taco de atún mantequilla

Y digo taco porque muy posiblemente sea la especialidad de La Hermosilla (ninguna broma con el taco de atún mantequilla). Pero perfectamente podría ensalzar las croquetas de fríjoles con chorizo ibérico (qué buenos son los mexicanos bautizando platos sin dejar lugar al azar: todo narrativo, todo descriptivo), que son lo mejor que ha salido nunca de la unión entre México y España.

Croquetas de fríjoles y chorizo ibérico.

Una cosa que está muy bien de La Hermosilla es que se diferencia fácilmente de los mexicanos de postín que (a veces) acostumbramos a visitar: aquí no necesitan regar todo con kilos y kilos de quesos que neutralizan el sabor del plato. La carta de La Hermosilla, además, es breve (y casi mejor, indecisos: aquí tenéis un lugar de peregrinación).

Nada más que añadir, salvo chistes infames y más propios de padres que de una persona que todavía coquetea con La Banda del Patio: que si el nombre del local hace honor a la calidad de la comida, que si la estructura de caña (el local emula un chiringuito de Tulum) es la ídem o que al probar sus tacos hay que reprimirse para no decir uno.

📍 Calle del Gral. Pardiñas, 28 (Salamanca)

🕒 De domingo a jueves de 12:30h a 1:30h y viernes y sábados de 1:30h a 2:30h.

💸 25€ aprox.

📱 Más información en su web Instagram.

Fotos: @lahermosillamex