×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

‘La Navideña’ trae a Madrid 60 formas distintas de celebrar la Navidad en todo el mundo

By Tania Segura

‘La Navideña’ trae a Madrid 60 formas distintas de celebrar la Navidad en todo el mundo

 

La tercera edición de esta feria ha aumentado su programación y ofrecerá planes para todas las edades.

Matadero acogerá la tercera edición de La Navideña Feria Internacional de las Culturas (conocida también como ‘La Navideña‘, para no quedarse sin aire) del 15 al 29 de diciembre. Esta edición contará con la colaboración de las embajadas de más de 60 países e instituciones que nos acercarán las diferentes formas de celebrar la Navidad en todo el mundo.

Este año, la programación girará en torno a la gastronomía (pues durante estas fechas, la mayoría de los eventos se festejan alrededor de una mesa), por lo que todo el que se acerque a Matadero podrá deleitarse con las ofertas gastronómicas y culturales de más de 60 países de todo el globo. Podrás disfrutar de quesos y vinos del centro y del este de Europa, comidas del mediterráneo, dulces árabes, chocolates del centro de Europa, artesanía oriental, vino caliente con especias y mucho más. Aunque no solo comerás, porque también habrá diferentes showcookings y talleres para aprender a preparar recetas de todos los rincones del mundo que participan.

La programación de este año duplica a la de las ediciones anteriores, ya que habrá proyecciones de films relacionados con la gastronomía, performances, danzas, artes marciales, coros que mostrarán los sonidos de sus diferentes países y una programación dedicada a los más pequeños, en la que podrán conocer la cultura de otros lugares en formato de cuentos y películas.

 

De forma complementaria a los eventos, a partir del día 26 La Navideña se transformará en «Hacenderas y qué haceres», un pequeño mercado de jóvenes artistas y artesanos de Madrid que ofrecerán productos típicos de diferentes zonas de nuestro país. Además, parte de los beneficios que se consigan con las ventas de este mercado irán destinados a Ayuda en Acción y sus programas de lucha contra el hambre.