La Noche en Blanco de Madrid se transforma en ‘Luna de Octubre’

Hace unas semanas ya os lo anunciábamos: la Noche en Blanco vuelve para iluminar Madrid.

Ten en cuenta que vuelve con nuevo look, porque esta cita cultural se ha transformado en la ‘Luna de Octubre‘, que se encargará de iluminar la noche del sábado con un montón de actividades (y sí, serán totalmente gratuitas). Aunque participan diferentes instituciones culturales, una de la zonas en las que más se podrá vivir este fenómeno es nuestro pulmón más famoso, El Retiro y el Paseo del Prado.

La mayoría de las intervenciones culturales tendrán como objetivo despertar la reflexión de los expectadores y aunque aquí puedes conocer todas las que habrá, una de las muestras más llamativas será la que se colocará en las fuentes de Apolo, Neptuno y Cibeles. Un total de 60.000 botellas de plástico recicladas iluminarán las respectivas fontanas. También se colocará una enorme cabeza (de 7 metros) sobre el Palacio de Cibeles para reflexionar sobre nosotros mismos en la sociedad actual, en la que están tan presentes las redes sociales.

Otra de las actividades que tiene muy buena pinta es la de ‘La mirada a través de la puerta’, con la que podremos disfrutar de un espectáculo audiovisual a través de los ciento cincuenta metros cuadrados de pantallas LED engastadas en sus arcos, que se convertirán en un enorme lienzo vivo. ‘Keyframes’ también atraerá las miradas a través de sus personajes lumínicos.

Ahora ya lo sabes, ha vuelto una de las noches más mágicas de Madrid, hazla tuya.

(Visited 14 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t