Un año más, llega la Noche de los Museos a la capital y con ella, la oportunidad de poder empaparte de exposiciones, esculturas, cuadros y demás contenido artístico…
Siempre me ha llamado la atención el arte y creo que es una oport…vale, en realidad lo que pasa es que este puente me quedo en Madrid y para colmo, este plan me sale gratis.
Lo que sí es cierto es que quiero ir a los museos “con propiedad”, no quiero simplemente mirar un cuadro y otro y otro sin más. Así que la mejor opción es ir con alguien que entienda un poco sobre la materia. En mi caso, tenía tres opciones:
- Remi, mi amiga “cooltureta”: Remedios (o Remi, como le gusta que la llamen) siempre que va a Fnac se pasa horas viendo las libretas que tienen el forro imitando cuadros famosos y me suelta prendas como: “la diferencia entre claroscuros no se aprecia bien en este formato” (me extraña que no las aprecie, se acaba de comprar unas gafas de 400 euros, aunque sólo las necesita para leer). Además, siempre está diciendo que le hubiese encantado conocer a van Gogh, porque ha leído mucho sobre él y le parece super interesante.
Total, que pensé que ella sería una buena acompañante para ir, pero me dijo que esos días los museos iban a estar llenos de gente “que no iba a saber apreciar el arte” y que pasaba del tema.
- Miki, mi amigo hipster: barba perfectamente cuidada, zapatos ortopédicos (porque lo parecen) y camisetas con mensajes absurdos. Hace unos meses le dió por la fotografía. Se compró una lomográfica y una polaroid porque quiere captar “lugares especiales” y le dije que sería una buena opción por el ambiente que va a haber en el museo, pero me dijo que estaba sin carretes y que además, ahora a todo el mundo se cree fotógrafo con Instagram y ya no es personal. Su respuesta me llevó directamente a mi tercera y última opción.
- Carlos, el bohemio: melena (mini rasta incluida), barba descuidada y converse demasiado rotas (sí, unas convers pueden llegar a estar “demasiado rotas”). Es un artista frustrado, así que pensé que la idea podría gustarle para “conseguir” inspiración, pero me dijo que los verdaderos artistas son los desconocidos y que las obras de los museos están “demasiado sobrevaloradas”.
Como véis, me he quedado sin opciones, pero sigo teniendo ganas de ir, así que creo que la mejor opción va a ser ir sola y dejarme de tanto amigo con problemas de personalidad…