×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Noche de los Teatros invadirá Madrid el próximo sábado con un montón de actividades

By Tania Segura

La Noche de los Teatros invadirá Madrid el próximo sábado con un montón de actividades

El día Internacional del Teatro será el próximo lunes 27 de abril pero como los lunes no son un buen día para celebrar, Madrid vivirá su Noche de los Teatros el sábado (25 de marzo) y este año lo hará con una programación centrada en las mujeres.

Para conmemorar este canto a la cultura, algunas de las mejores compañías españolas ofrecerán descuentos para poder disfrutar de sus espectáculos y también habrá muchas representaciones gratuitas. La temática de este año pretende «destacar el papel de la mujer en el mundo de las artes escénicas»  tal y como ha citado  la propia corporación autonómica. La programación incluirá danza, teatro y lecturas dramatizadas que mostrarán diferentes temáticas, pero tratadas desde el punto de vista de la mujer.

El punto neurálgico del evento estará situado en la Real Casa de Correos, en la que comenzarán la ceremonia con un pregón inicial (a las 18:00h) leído por Susi Sánchez y escrito por Lola Blasco. Tras el discurso, todo aquel que quiera (hasta completar el aforo) podrá acercarse hasta el emblemático edificio para disfrutar las 9 representaciones que tendrán lugar hasta la media noche, como por ejemplo, la obra de Antonia San Juan, ‘Mi lucha’ o ‘Penal de Ocaña’, un espectáculo en el que Ana Zamora contará como fue la vida de su abuela, una enfermera que vivió los duros años de la Guerra Civil.

Nos espera un finde frío, pero con muchas actividades, por lo que si no podéis acceder al interior del edificio no tenéis que desanimaros. La Noche de los Teatros se extiende por la capital y aquí podéis consultar toda la programación de forma detallada.

Resultado de imagen de noche de los teatros madrid