×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La «operación asfalto» arreglará 320 calles de Madrid

By Tania Segura

La «operación asfalto» arreglará 320 calles de Madrid

 

Durante este verano se llevará a cabo «la mayor operación asfalto de la historia de la ciudad» con una inversión de 40 millones de euros.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, anunció que durante este verano se realizará la que será  la mayor intervención sobre el asfalto de Madrid. Se renovará el pavimento de 320 calles, de 13 túneles y pasos inferiores, algunos tramos de la M-30 y de la A-42 y la A-5 en la capital.  El Ayuntamiento cree que las obras durarán hasta septiembre, aunque podrían alargarse hasta el mes de octubre.

Los factores a tener en cuenta para realizar obras en las calles elegidas han sido la intensidad media del tráfico y el nivel de obsolescencia de las diferentes zonas.

Dentro de estas obras de mejora se encuentran algunas de las calles de Madrid más transitadas, como la Gran Vía, la calle Atocha, Toledo, Goya, Alcalá, Avenida de Barcelona, Alberto Alcocer, Velázquez, Paseo de Santa María de la Cabeza, la Avenida de Abrantes, Marcelo, Usera, Méndez Álvaro, Camino de Vinateros o la de Arturo Soria.

En los túneles de Azca, Bailén, la Cuesta de San Vicente o el paso inferior de Alfosno XII también se realizarán obras de mejora debido al estado de deterioro en el que se encuentran. La mayoría sufren grietas, socavones y baches y para arreglarlas se utilizará una mezcla tipo SMA. Se trata de un material  con un alto contenido de betún y una calidad muy alta, por lo que es muy resistente, tiene un bajo nivel sonoro y duran una media de 20 años frente a los 15 de otras mezclas más convencionales.