×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La parada de Metro de Gran Vía recuperará su Templete

By Madrid Secreto

La parada de Metro de Gran Vía recuperará su Templete

 

Metro de Madrid hará una réplica de la pieza por la que entraban al metro los usuarios hasta los años 70.

Muchos de nuestros lectores (nosotros incluidos) no lo sabrán, pero la estación de Metro Gran Vía tuvo una entrada de lo más especial hasta los años 70. Se trataba de un templete de granito por el que las personas accedían al suburbano a través del ascensor situado en dicha estructura.

La construcción del templete fue ideada por el arquitecto Antonio Palacios para la inauguración del Metro de Madrid hace 99 años. La idea es crear una réplica lo más fiel posible a la original.

Cuando se ofrecía el servicio de ascensor al público, éste costaba cinco céntimos de peseta, pero ahora será gratuito y estará equipado con la tecnología más actual. Se espera que pasen por él unos 45.000 viajeros al día.

El proyecto costará 276.000 euros y sus obras saldrán a concurso público una vez haya dado el visto bueno la Comisión Local de Patrimonio Histórico. Aunque la instalación del Templete coincide en el tiempo con las obra de ampliación de la Gran Vía, se espera que esté operativo para 2019, ya que así coincidirá con el centenario del primer viaje que realizó el metro entre Cuatro Caminos y la Puerta del Sol.

El Templete estará situado exactamente en el mismo lugar que el anterior, en la intersección situada entre Gran Vía y la calle Montera.