×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

La Pecera de la Cebada: arte en el mercado

Igor T Igor T

La Pecera de la Cebada: arte en el mercado

Un nuevo proyecto que trae obras de artistas reconocidos y emergentes a un tradicional puesto en el Mercado de la Cebada.

Durante los últimos años los mercados de Madrid han vivido una revolución, así que no es de extrañar que al pasearnos por uno de los más reconocidos de nuestra ciudad, ahora podamos adentrarnos en una galería especializada en ilustración, pintura y fotografía.

Esta es la propuesta de La Pecera en el Mercado de la Cebada (Plaza de la Cebada, s/n). Un proyecto inaugurado en 2018 por el fotógrafo Javier Jimeno Maté y retomado este septiembre por la plataforma de eventos y arte en espacios Nagare art projects.


Obras de Ana Jarén y Nuppita Pittman

La idea es ofrecer obras en formatos para llevar, asequibles y con constantes novedades, originales y ediciones limitadas, bajo tres principios: sostenibilidad, igualdad y cercanía. El packaging utilizado en las obras es reciclable y compostable, entre la selección de artistas un mínimo del 50% son mujeres, colaborarán con ONGs y se promueve el talento local, con artistas que forman parte de la escena cultural de la ciudad.

Entre sus más de 30 artistas seleccionados, encontramos nombres de la talla de El Dios de los Tres, Estela de Castro, Sanz i Vila o Eulogia Merle, junto a otros talentos por descubrir como Nuppita Pittman, Asis Percales o Aurora Rumí.

Obra de Noelia Báscones Reina

Si todavía no conoces este peculiar espacio, del 29 de octubre al 18 de noviembre, podrás disfrutar de la exposición GYO/collection de la artista Noelia Báscones Reina, inspirada en la técnica japonesa ancestral del Gyotaku que consiste en un método de impresión natural, utilizado por los pescadores japoneses para registrar las piezas que capturaban cada jornada.

Una reinterpretación del bodegón tradicional y sus «naturalezas muertas» que será inaugurada oficialmente el sábado 2 de noviembre de 16:00 a 18:00h y que contará también con una demostración de gyotaku en vivo el sábado 16 de noviembre a las 16:00h.