La plaga de mapaches que se extiende por Madrid

De las dos hembras contabilizadas en 2003 se pasó a 814 capturas en 2018.

Llegaron a Madrid hace alrededor de una década como mascotas y fueron sus propios dueños quienes, al abandonarlos, permitieron que los animales camparan a sus anchas por el sureste de Madrid.

Hay quienes hablan ya de plaga. De dos hembras que se contabilizaron en 2003 se pasó a las 814 capturas del año pasado, número que sin duda seguirá creciendo si no se pone remedio.

Los animales, pertenecientes a una especie americana, compiten en un entorno como especie invasora con especies autóctonas y afectando a algunas cosechas.

El contacto con estos animales, que se reparten en torno a zonas urbanas y centros comerciales, puede resultar peligroso por las enfermedades que pueden transmitir. De ahí que se hayan instalado trampas para capturarlos y trasladarlos a centros especializados para su cautiverio.

 

(Visited 35 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t