×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

La plaza de la Luna se transforma para abrir el debate sobre el espacio urbano

By Madrid Secreto

La plaza de la Luna se transforma para abrir el debate sobre el espacio urbano

 

La mítica plaza de la Luna acogerá este emplazamiento enfocado a subrayar los desafíos energéticos en el entorno urbano.

A veces el ciudadano llega a tener la sensación de que su ciudad cada vez es menos suya y más del tráfico y de la boina de contaminación, más de la terraza de la franquicia y menos de la gente que se sienta en una plaza donde ya no hay bancos y que ha dejado de ser un sitio a donde ir para convertirse en una zona por la que pasar.

Y no les falta razón.

Por eso iniciativas como ‘Montaña en la Luna’, enmarcada dentro de las actividades del Madrid Design Festival, generan y estimulan una forma diferente de estar en la ciudad. ‘Montaña en la Luna’ es una instalación que ocupará la céntrica plaza de la Luna desde hoy hasta el 25 de febrero y que aspira a ser «un punto de encuentro alrededor del diseño y la ciudad» preocupado por «el uso de energías renovables», según puede leerse en la web del festival.

Con el objetivo de señalar los desafíos energéticos de la vida urbana, la instalación contará con puntos de carga USB y puntos de lectura con luz por energía solar, ofreciendo también la posibilidad de cargar tus dispositivos por energía cinética generada con tu propio movimiento.

Pero además, ‘Montaña en la Luna’ aspira también a ser un lugar de puesta en común de conocimiento y creatividad, donde habrá cursos y charlas en torno al diseño urbano. Puedes consultar todos estos eventos aquí.

La empresa de automóviles Mini y su MiniHub de la mano de Enorme Estudio, una oficina de diseño especializada en el espacio público y las dinámicas participativas están detrás de esta iniciativa.