La plaza de Oriente: flores en verano, césped artificial en invierno

El Ayuntamiento de Madrid ha revestido los alrededores del Teatro Real con hierba falsa.

La plaza de Oriente es uno de los principales focos turísticos de la ciudad, y tiene atractivos suficientes como para serlo: el imponente Teatro Real, que alberga la Ópera de Madrid; y el Palacio Real, visita obligada vengas por primera o décima vez a la capital.

En primavera y verano turistas y locales disfrutamos de ese cielo azul tan característico de Madrid y de las flores plantadas en los parterres de esta plaza, en concreto unos geranios que le dan mucha vida a la zona. Pero en invierno, como es natural, las plantas no sobreviven a las bajas temperaturas ni al embiste del viento y la lluvia, así que no tiene sentido dejarlas ahí, marchitas.

Como alternativa, el Ayuntamiento ha alfombrado estos parterres con césped artificial con intención de mantenerlos así hasta que termine el invierno, de manera que la plaza no pierda ese verdor que tanto nos gusta en las estaciones más cálidas.

Es la primera vez que la plaza de Oriente luce este aspecto, de color brillante y aspecto mullido. No será hierba fresca, pero al menos tenemos un lugar nuevo para descansar y disfrutar de las vistas y el ambiente de la zona, más allá de los bancos de piedra que, en invierno, están gélidos a todas horas.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t