×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La plaza de toros de Las Ventas cierra temporalmente

By Tania Segura

La plaza de toros de Las Ventas cierra temporalmente

Aunque aún no se ha confirmado la fecha de cierre (ni la de apertura), se sabe que a lo largo de este verano la plaza de toros de Las Ventas cerrará sus puertas para realizar trabajos de mejora en sus instalaciones. Se intentará que las obras estén terminadas antes de las fiestas de San Isidro 2018.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han llevado a cabo esta medida para mejorar tanto las instalaciones como la seguridad del ruedo y todo su conjunto. El Mundo recoge que el cierre de la plaza también se debe a la falta de inversión para su mantenimiento durante los últimos años y la supuesta negativa del gobierno de Ahora Madrid ante la concesión de licencias para espectáculos no taurinos.

Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad quieren que el coso se pueda convertir en un espacio multiuso en el que realizar todo tipo de eventos, por lo que la nueva normativa para este tipo de lugares precisa realizar una serie de obras que garanticen la seguridad de los espectadores que acudan a Ventas. Según lo recogido en El Economista, el Ayuntamiento considera que Las Ventas se puede usar sin riesgos para los asistentes para acoger espectáculos taurinos, pero no así para otro tipo de eventos y espectáculos no taurinos.

Los trabajos de mejora incluyen, entre otras cosas, instalar rampas para minusválidos, ampliar las escaleras a las medidas que actualmente se exigen o adaptar los tendidos, lo que supondrá una reducción del aforo total (actualmente cuenta con una capacidad para 23,798 espectadores).