×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La población de cucarachas crecerá este año debido a las altas lluvias

Madrid Secreto Madrid Secreto

La población de cucarachas crecerá este año debido a las altas lluvias

 

A nadie nos gustan, pero este año tendrás que acostumbrarte un poco más a ellas.

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) ha señalado la posibilidad de que este verano el número de cucarachas pueda verse incrementado debido al alto número de precipitaciones registrado durante la primavera.

El calor y la humedad favorece la proliferación de estos insectos, según indicó Anecpla en un comunicado, lo que les empuja a abandonar su hábitat natural y salir al encuentro con nosotros, humanos, que tan poco apreciamos su presencia, en busca de agua, alimento y mejores temperaturas.

«Además de ser un problema higiénico las cucarachas pueden ocasionar grandes pérdidas económicas por la contaminación que provocan en alimentos al defecar sobre ellos, pudiendo ocasionar graves enfermedades, de gran alarma social, como la disentería y la salmonelosis», ha alarmado la directora general de Anecpla, Milagros Fernández Lezeta.

Pero además, según la experta, las cucarachas, que suele emerger por sumideros, pueden también provocar alergias en personas que se manifiestan en forma de estornudos, comezón, lagrimeo o escurrimiento nasal.