La RAE acepta “mazo” como sinónimo de “mucho”

share on:
El vocablo popular madrileño se hace un hueco en el diccionario de la Real Academia Española.

La RAE ha dotado al término mazo de una nueva acepción en la versión digital de su diccionario. Bajo la definición tradicional (“martillo grande de madera”), ahora se encuentra una nueva: “abundante, intenso, numeroso”. El mazo madrileño ya es un adverbio aceptado oficialmente.

A raíz de la inclusión de otras muchas palabras de reciente creación y popularización, como selfi, sororidad, wasapear meme, una asociación de lingüistas y filólogos de la capital se reunió con los académicos de la RAE para reivindicar el reconocimiento de la palabra mazo, que madrileños y madrileñas llevan años utilizando en su vida diaria.

 

“Es una cuestión práctica, y también de identidad”, explica Claudia de Lima, doctora en Filología Hispánica y directora del Máster de Lenguas Autóctonas Contemporáneas de la Universidad Complutense de Madrid. “El uso de este vocablo está arraigado en la cultura popular de nuestra Comunidad: Madrid no se entiende sin él. Es una expresión muy nuestra que merece ser reconocida en el diccionario”.

De Lima también hace hincapié en que nos fijemos en la fecha de publicación de este artículo, lanzado un 28 de diciembre. Según dice la filóloga, hay que ser mazo inocente para creerse esta noticia.

share on:
share on: