La tecno-rumba madrileña celebra sus bodas de plata

25 años sonando y siete millones de copias vendidas.

Dicen estar cansados de los tópicos de música marronera y estética de cassette en gasolinera. Normal.   25 años asociado a un puñado de tópicos son muchos y aun así Camela dice no renegar de ellos, al contrario, aunque sí le quemen las fotos en gasolineras y los titulares de siempre.

Camela empezó hace un cuarto de siglo, que se dice pronto, vendiendo sus maquetas en mercadillos y gasolineras. Dionisio Martín, Ángeles Muñoz y Miguel Cabrera (quien dejaría el grupo en el 2013) firmaron su primer contrato con una discográfica en 1994, convirtiéndose con los años en el segundo grupo que más discos ha vendido en los últimos 30 años. Concretamente siete millones de copias vendidas.

Casi 30 años haciendo música dan tiempo para mucho y los Camela han recorrido España entera, de grandes ciudades a verbenas de pueblos.

Solo cuatro años de su carrera han pasado sin nuevo trabajo discográfico, todos ellos con el amor y el desamor como bandera, y con colaboraciones tan variopintas como Medina Azahara o Taburete.

(Visited 150 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t