La UEFA convertirá la Plaza Mayor en un estadio de fútbol

Además, la puerta del Sol se convertirá en un festival con conciertos aún por confirmar.

El nuevo y flamante Wanda Metropolitano será el escenario de la final de la Champions de este año, esto ya lo sabíamos. Pero lo que aún no saben algunos es que el centro de Madrid se convertirá en un resort futbolero del 30 de mayo al 2 de junio de 2019.

El impacto del evento futbolístico se extenderá por toda la ciudad pero muy especialmente a dos de sus zonas más emblemáticas: la plaza Mayor y la puerta del Sol.

Tras varios intentos sin éxito y dos años de negociaciones, un campo de fútbol con graderío se instalará en ese Bien de Interés Cultural (BIC) que es la plaza Mayor. Sobre este improvisado terreno de juego desplegarán la magia del fútbol desde jugadores veteranos ya retirados que un día disputaron una final de la Champions hasta categorías juveniles de equipos madrileños o equipos integrados por personas con algún tipo de discapacidad.

Pero no será esta la única actividad que las señoras y señores de la UEFA se traen entre manos. También se construirá en la puerta del Sol un escenario sobre el que se celebrarán diferentes conciertos que la organización aún no ha confirmado. También habrá un pequeño museo de la UEFA donde se expondrá la nueva copa que recibirá el ganador del año que viene.

Y no será lo único. Habrá también actividades por la plaza de Oriente, Callao, las calles Mayor, Arenal y Preciados, y las plazas de Felipe II y Colón, sobre las que os iremos informando próximamente.

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t