El lago de la Casa de Campo volverá a tener agua a mediados de este mes

share on:
El estanque ya está reparado casi en su totalidad y se prevé su apertura para este mismo diciembre.

Buenas noticias para los amantes del lago de la Casa de Campo: el agua vuelve a este parque después de pasar un año vacío por obras de rehabilitación.

El gran estanque tuvo que vaciarse para subsanar los “graves daños” encontrados en el vaso y en los muros de contención. Uno de los problemas más graves eran las grietas que amenazaban la seguridad de quienes navegaban por sus aguas.

Ya se han reparado los elementos deteriorados, y ahora el lago tiene una nueva valla y un embarcadero con pantalanes flotantes para que las pequeñas embarcaciones puedan atracar allí. Solo queda terminar los trabajos en el pavimento y las sendas del perímetro.

Aprovechando el periodo de cierre, se está instalando mobiliario urbano mejorado como bancos y hamacas; y además habrá un mirador donde se situaba el antiguo embarcadero. Desde allí hay vistas a la cornisa del Manzanares y a la Almudena.

Por otro lado, han desaparecido el barco solar, las casas para patos y los peces exóticos.

Las obras han sufrido un retraso de varios meses debido a las abundantes lluvias de otoño, pero parece que el lago de la Casa de Campo volverá a la normalidad antes de que comience el nuevo año.

share on:
share on: