×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las ambulancias de Madrid pondrán música clásica a sus pacientes

Con esta terapia musical los traslados serán más confortables.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Las ambulancias de Madrid pondrán música clásica a sus pacientes

Los vehículos de emergencias atraviesan Madrid cortando el aire y el tráfico con unas sirenas invasivas que no gustan a nadie, seguramente menos aún a quien los esté esperando. El estrés y el dolor de la situación podrían atenuarse con música clásica.

Esta ha sido la idea de la Consejería de Sanidad de Madrid: UVIs móviles del SUMMA 112 con una sinfonía en su interior para que los pacientes tengan un viaje más placentero. Sonarán, en concreto, las piezas interpretadas por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

El consejero en funciones de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha mostrado su intención de «transformar el talento en medicina para los pacientes». La música no se pondrá al tuntún, al igual que no se receta cualquier fármaco por las buenas: serán los asesores de la ORCAM los encargados de diseñar listas de reproducción que se ajusten a las diferentes patologías y situaciones ante las que se encuentre la ambulancia.

La mayor ventaja de la música clásica en la UVI tal vez sea la capacidad de los violines y las trompetas para mitigar el sonido de la sirena, que estresa a transeúntes y pasajeros por igual.