×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las estaciones de metro de Tribunal y Bilbao tendrá ascensor

Tania Segura Tania Segura

Las estaciones de metro de Tribunal y Bilbao tendrá ascensor

 

El pasado 8 de mayo el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la propuesta de adjudicación de obras para instalar 17 nuevos ascensores en diferentes estaciones de Metro.

Las estaciones que contarán con elevadores serán la de Bilbao (líneas 1 y 4), Tribunal (1 y 10) y Pavones (línea 9). Las dos primeras tendrán un total de 7 ascensores (cada una) y la de Pavones contará con 3. Eso sí, habrá que tener paciencia, ya que las obras de instalación tendrán tiempos diferentes para cada estación.

Las de Tribunal serán las más largas, pues se espera que los ascensores estén operativos en 30 meses. Las de la parada de metro de Bilbao durarán un total de 23 meses y las de Pavones serán las más rápidas, ya que se estima que duren unos 12 meses.

Durante las intervenciones se aprovechará para realizar obras de remodelación de las instalaciones para que las tres estaciones sean completamente accesibles para las personas con discapacidad. Las paradas de Bilbao y Pavones remodelarán sus revestimientos e instalaciones, eliminarán el falso techo de planchas de fibrocemento y también se procederá a su impermeabilización. En Tribunal se sustituirán los equipos tecnológicos más antiguos, además de los revestimientos e instalaciones.

La parada de Plaza Elíptica también contará con 4 ascensores nuevos, la de Príncipe de Vergara tendrá 6 más y la de Portazgo, 2.