×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las estatuas humanas de la Puerta del Sol desaparecerán de ella

Madrid Secreto Madrid Secreto

Las estatuas humanas de la Puerta del Sol desaparecerán de ella

 

Los mimos y las estatuas humanas de la plaza más famosa de Madrid desaparecen de la misma por las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Madrid.

La Puerta del Sol no volverá a ser la misma de antes, pues desde hace unas semanas, el Ayuntamiento de Madrid ha tomado medidas para que las personas que se instalan en ella vestidos como mimos o como figuras humanas la abandonen.

Dicha restricción establece que todo aquel que trabaje disfrazado, ya sea como un personaje de ficción o con la cara cubierta de maquillaje, deba hacerlo con la cara descubierta con motivo de mantener las medidas de seguridad en la Plaza, ya que se trata de una zona muy frecuentada. Así mismo, la medida también pretende regular la actividad económica de dichos artistas, que hasta el momento se ha realizado de forma ilegal.

Si pasar por la Puerta del Sol estos días ya no verás a los míticos Minnie o Mickey Mouse, ya que la policía ha ido retirando a todos estos personajes de la plaza durante estas semanas.

Los artistas han empezado a ocupar otras plazas y parques de la capital, como la de Oriente, mientras que el Ayuntamiento se plantea aplicar una legislación similar a la de los músicos callejeros de la ciudad.