×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Las I Jornadas de la Sidra y Quesos Asturianos se celebran en Madrid

¡Puxa Asturies y su cocina riquísima!

By Lucía Mos

Las I Jornadas de la Sidra y Quesos Asturianos se celebran en Madrid

Despeja tu agenda del finde y haz hueco en tu estómago, que ya han empezado las I Jornadas de la Sidra y Quesos Asturianos de Madrid. La capital se relame del gusto con la idea de catar platos al cabrales y regarlos con uno o varios vasos de sidra bien escanciada.

Entre el 13 y el 23 de junio la cocina regional asturiana conquista la ciudad con sabores naturales, frescos y muy del norte. La iniciativa parte de la Guía del Cachopo, los mayores expertos en el tema y quienes, tras mucha investigación (y digestión) determinaron que el mejor cachopo de España está en Madrid.

Algunas propuestas de las Jornadas nos hacen salivar profusamente: albóndigas de merluza a la sidra, croquetas de cabrales, ensalada de bogavante con queso la peral… Queremos probarlo todo y hemos dado con el truco para conseguirlo: no cebarse y combinar los tres menús que ofrece el evento.

Se puede tantear la gastronomía asturiana con un Menú Tapa (8 euros), comer divinamente con un Menú Asturias (19 euros) o renunciar directamente a toda mesura y zamparse un exquisito Menú Gourmet (48 euros). No vayas solo, que todos estas opciones son para dos personas.

¡A comer bien se ha dicho! Entérate de los locales participantes y toda la información en la web de La Guía del Cachopo.

🍽 Chigre, una versión cool de la tasca asturiana