×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Ya es oficial: el mejor cachopo de España está en Madrid

El cachopo destrona al bocata de calamares en la Plaza Mayor.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Ya es oficial: el mejor cachopo de España está en Madrid

La final del concurso de las Jornadas del Cachopo 2019 estuvo candente. Los nervios estaban a flor de piel y las freidoras no dejaron de chisporrotear ni un momento. Lo decimos con conocimiento de causa: Madrid Secreto fue parte del jurado para encontrar el mejor cachopo del país.

Eso significa dos cosas: una, que probamos doce platos en busca del cachopo definitivo; dos, que hemos sobrevivido para contaros que está en el centro de Madrid.

El ganador de este año es El Cogollo de la Descarga (Calle de las Hileras, 6), un restaurante pegado a la Plaza Mayor que sorprendió a los jueces con un cachopo de primera categoría inspirado en los montes asturianos.

El equipo del local nos cuenta que sirven tres tipos de cachopo: de jamón, de lacón y de cecina tostada con alcachofas en forma de flor. Se basan en lo que piden los propios comensales, que son quienes saben cómo prefieren los cachopos: con (muchas) patatas fritas y salsa de cabrales.

El Cogollo de la Descarga fue el ganador del campeonato de cachopos de Madrid en 2014. Ahora que se ha hecho con el puesto más alto en el podio va a innovar con la presentación de su plato estrella, siempre teniendo en cuenta los gustos de sus clientes.

Para probar este y los demás cachopos premiados consulta la Guía del Cachopo.