×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Este es el motivo del cierre de las líneas 1 y 2 de Metro de Madrid en agosto

By Tania Segura

Este es el motivo del cierre de las líneas 1 y 2 de Metro de Madrid en agosto

 

Las diferentes estaciones de metro permanecerán cerradas para realizar trabajos que eliminen el amianto de las mismas.

Gritos, manos a la cabeza, sudores de más. Desesperación en general para los que tengan que pasar agosto en Madrid y les corten las alas de dos de las líneas de metro más transitadas de la capital.

Pero no desesperes demasiado, ya que se trata de cierres parciales para eliminar los restos de amianto de las diferentes estaciones. Para ello, Metro de Madrid cerrará el tránsito entre la estación de Sol y Sevilla de la línea 2 y el tramo entre Tribunal y Gran vía.

Aunque aún no se han confirmado fechas exactas ni el tiempo que permanecerán cerrados ambos tramos, se calcula que los trenes no circularán entre Gran Vía y Tribunal durante un período de siete días (que tendrá lugar, aproximadamente entre el 6 y el 19 de agosto, aunque las fechas no son fijas).

Una de las paradas de la línea 2 de metro, la de Sevilla, lleva cerrada desde la pasada primavera. Los usuarios del suburbano no podían hacer parada en ella, pero sí en las estaciones más cercanas a ésta, Sol y Banco de España. Sin embargo, la parada de Banco de España también ha sido cerrada durante estos días, por lo que si alguien quiere recorrer el tramo de la línea 2 que hay entre Sol y Retiro, tendrá que hacerlo a pie.

El cierre entre Sol y Sevilla se espera que sea más largo, ya que podría llegar a permanecer cerrado durante el mes entero.

Esto significa que las dos líneas principales que ofrecen servicio al centro de Madrid no funcionarán de forma simultánea durante al menos 10 días.

La suspensión del servicio en estos tramos se debe a las obras que se tienen que realizar para retirar el amianto que aún hay en las diferentes estaciones. Dichos trabajos también se realizarán en las estaciones de Príncipe de Vergara y Pavones (línea 9), que también necesitan eliminar el amianto. Esta intervención coincide con las obras de la línea 9B del metro entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey, por lo que se suspenderá el servicio de dicha línea hasta Avenida de América.