×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Las obras de Andy Warhol que siempre quisiste ver llegan al CaixaForum Madrid

By Madrid Secreto

Las obras de Andy Warhol que siempre quisiste ver llegan al CaixaForum Madrid

 

La obra del padre del pop art recogerá algunas de sus obras más icónicas, como las latas Campbell, los retratos de Marilyn Monroe o los estropajos Brillo.

Hablar de Andy Warhol (EEUU, 1928) es hablar de la cultura pop y la modernidad, de la cultura de masas y el consumismo, de la trivialidad de la fama. Fue este estadounidense de padres eslovacos quien dijo aquello de «en el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos». A él la fama le duró algo más y ahora algunas de sus obras más emblemáticas estarán en el CaixaForum Madrid desde este jueves 1 de febrero hasta el 6 de mayo bajo el título Andy Warhol. El arte mecánico.

La muestra contiene pinturas, esculturas, serigrafías, dibujos, libros del Warhol, películas, portadas de discos, pósteres, revistas, fotografías y otros objetos. Los retratos de Marilyn Monroe o Elvis Presley, las populares latas de sopa Campbell, un cuadro pintado para Armani por encargo o la portada que el artista diseñó para Miguel Bosé son algunas de las piezas que podrán verse en este pequeño oasis del pop art.

Las obras de Warhol se acompañarán además de retratos del artista tomados por fotógrafos como  Alberto Schommer, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe así como extractos de algunos de los ensayos críticos de los teóricos de su obra.