×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las obras de la línea 5 ya están al 40%

Tania Segura Tania Segura

Las obras de la línea 5 ya están al 40%

Después de sufrir las obras de la línea 1 durante el verano anterior, este año, los usuarios del Metro de Madrid que usen la línea 5 ya se sabrán de memoria las alternativas existentes al cierre de ésta.

Sin embargo, el cese del servicio de esta línea será más breve que el anterior, pues este trayecto del metro cerró a penas hace 25 días y a estas alturas ya se han completado el 40% de las obras de reforma. Si los datos son tan positivos, seguro que consiguen llegar a tiempo a la fecha prevista para la apertura, que sería el próximo 3 de septiembre.

Aunque el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras ha señalado que las mejoras pueden pasar desapercibidas a «simple vista», sí que permitirán un mejor funcionamiento de la línea día a día. Entre los trabajos realizados destaca la sustitución de 23 kilómetros de catenaria tradicional por catenaria rígida y la actualización del sistema de señalización, que tal y como recogen las declaraciones de Pedro Rollán a  Madrid Diario, «va a marcar un antes y un después» (ya que sustituye al que había instalado, perteneciente a los años 50 y 60). Con estas mejoras podrán aumentar el número de trenes que circulen, pasando de 22 a 32 trenes por hora.

 

Dentro de las reformas también se ha incluido la remodelación del alumbrado  del túnel y la sustitución de 21 trenes antiguos por otros que incluyan radiofonía interna, mecanismos de puertas más modernos y equipos de climatización.

Si la cosa avanza de forma tan positiva, dentro de casi un mes, podremos volver a usar esta línea de metro.