×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Prueban en Leganés el primer autobús sin conductor

El futuro ya está aquí

Madrid Secreto Madrid Secreto

Prueban en Leganés el primer autobús sin conductor

El futuro, como nos hicieron creer durante muchos años, no eran los coches voladores. El futuro eran los coches autónomos. Primero, por liberarnos de responsabilidades y, segundo, por reducir el error humano a la mínima expresión. En pos de ese coche autónomo se están moviendo investigadores de la Universidad Carlos III.

Se están moviendo en dirección a ese propósito, decimos, y se están acercando. Se están acercando tanto que este fin de semana han probado a ponerlo en práctica en Leganés. El vehículo ha recorrido 400 metros a una velocidad de 8 kilómetros por hora. Y lo ha hecho sin conductor.

Esta prueba piloto supone un hito, entre otras cosas porque el vehículo está fabricado con tecnología 100% española. Al respecto, Javier García, profesor en la Carlos III, dijo hace tres meses en declaraciones a Telemadrid que: “el vehiculo funciona con un ordenador a bordo, dotado de un sistema de inteligencia artificial que es capaz de determinar dónde está el vehículo y el movimiento que es necesario completar para terminar la ruta prevista”.

El desarrollo del autobús forma parte de un proyecto encargado por el Gobierno canario. Y la intención es la de adaptar su uso a la prestación de servicios en el Parque Natural de Timanfaya. El vehículo permitirá transportar a 12 personas (6 de ellas sentadas) a una velocidad de 12 kilómtros por hora.