×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Leganés dona el presupuesto de sus fiestas populares a Cáritas

El municipio madrileño cede el dinero de los festejos, que no se celebrarán, a las parroquias.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Leganés dona el presupuesto de sus fiestas populares a Cáritas

Rondamos las fechas en las que un gran número de ciudades y pueblos españoles deberían estar engalanándose para celebrar sus fiestas populares, pero este verano no habrá verbenas debido al coronavirus. La situación sanitaria impide las aglomeraciones de personas desde marzo.

Por eso, los Ayuntamientos se han visto con la partida presupuestaria destinada a los festejos inutilizada, y han tenido que decidir qué hacer con ese dinero. En el caso de la localidad madrileña de Leganés, se donará el presupuesto de las fiestas a Cáritas.

Las 16 parroquias leganenses adheridas a esta organización dependiente de la Iglesia Católica recibirán 250.000 euros para asistir a los vecinos más necesitados. La mayor parte de esta donación servirá para financiar el reparto de alimentos.

Otros municipios de la región también han encontrado un uso alternativo al presupuesto de sus fiestas patronales. Así, Galapagar invertirá los fondos en ayuda social, mientras que Torrejón de Ardoz y Arganda del Rey lo utilizarán para realizar test covid-19 entre la población.

Foto: Shutterstock