Levaduramadre, la red de panaderías que se ha multiplicado por la región hasta el punto de tener noventa y seis establecimientos, quiere celebrar el centenar de tiendas (los cuatro que faltan para llegar a cien están en Valencia) regalando lo que mejor hacen: barras de pan. Y, concretamente, la barra de pan que más se vende, la rústica.
Cada una de las panaderías regalará cien barras de pan entre el sábado y el domingo. El momento a partir del que se podrá solicitar la barra es las 8:00h, la hora en la que abren muchas de las panaderías de Levaduramadre. Y es una acción que se extenderá hasta que se agoten las existencias o durante todo el fin de semana.
Y el sorteo de un curso
La celebración centenaria –por decirlo de alguna forma– tiene más caras. Guillermo Berincua, es Chef Digital Officer de Comess Group, grupo de restauración al que pertenece Levaduramadre y dice a Madrid Secreto en conversación telefónica que: “La acción no termina ahí, va a tener recorrido y queremos que se conecte con nuestra cultura”.
Otra de las acciones que se van a llevar a cabo es el sorteo de un curso de panadería. Para participar habrá que subir una foto del producto que más te gusta a Instagram, etiquetar a la panadería y con eso es posible optar a un curso para dos personas. Se sortean un total de cinco cursos y el ganador del sorteo se revelará el próximo viernes 23 a las 18:00h
¿Qué es Levaduramadre?
Moncho López, físico de formación, es el socio fundador de Levaduramadre y abrió su primera tienda en la ciudad hace una década. El negocio se ha propagado por todas las calles de Madrid y es difícil no tener registrada al menos una panadería cerca de casa.
El crecimiento de Levaduramadre se entiende sobre todo en el contexto de 2020. En lo que se identifica en el imaginario colectivo como el año del covid, Levaduramadre abrió 22 panaderías. A partir de ahí el crecimiento ha sido exponencial. En sus panaderías además de distintos panes (de trigo sarraceno o de espelta o con nueces, queso o aceitunas) también se encuentran productos gourmet y distinta repostería que engloba tartas, pasteles o empanadillas.